RSS de Portada
Portada > noticia
COMERCIO | GAME

Avanzamos hacia el nuevo convenio en GAME

06/05/2016 | Sector Federal de Comercio

El pasado martes 3 de mayo se celebró una nueva reunión en la que se analizaron las últimas propuestas que la parte social envió a la empresa con la intención de llegar a un acercamiento.

Se analizaron las siguientes cuestiones:

  •          Distribución de la jornada irregular: la parte social dejó claro que tendría que ser inferior al 10% que fija el Estatuto de los Trabajadores y ligado a momentos de alta actividad de la empresa. De ninguna manera la jornada irregular podría ser utilizada para cubrir vacantes por enfermedad. La empresa estudiará cuáles serán los momentos en los que necesitará una jornada irregular, por ejemplo, el lanzamiento de un juego importante.
  •          La jornada y su distribución: sigue siendo un problema. Hemos acordado ambas partes plantear una solución en la próxima reunión. La parte social tiene claro que éste es un elemento fundamental para que se pueda llegar a un acuerdo.
  •          Licencias Retribuidas: presentamos una propuesta ambiciosa que mejora en su conjunto las recogidas en los convenios provinciales.
  •          IT (Incapacidad temporal): la empresa rechazó nuestra propuesta de mantener el 100% de la IT hasta la tercera baja del año. La empresa explicó que tiene un problema de absentismo laboral y que su intención es no abonar los tres primeros días de la IT. Su propuesta pasa por mejorar algún aspecto de la ley donde los tres primeros días no se abonan y del cuarto al decimo quinto día se abona el 60%.

Ambas secciones sindicales consideramos que hay aspectos donde estamos lejos de llegar a un acuerdo y aunque reconocemos un avance sensible en materias como calendario laboral, el preaviso de 7 días para la jornada irregular y tener un sistema controlado de horas complementarias. Seguiremos trabajando para lograr las mejores condiciones para los trabajadores.

Avanzamos hacia el nuevo convenio en GAME

Avanzamos hacia el nuevo convenio en GAME

Comercio SMC-UGT.
SMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL Imatek